El senador Gerardo Fernández Noroña calificó de “vomitivo” el uso político que, según él, hace la oposición del accidente del Tren Interoceá...
El senador Gerardo Fernández Noroña calificó de “vomitivo” el uso político que, según él, hace la oposición del accidente del Tren Interoceánico en Oaxaca, donde murieron 13 personas. “La manera como la derecha lucra con los accidentes es vomitivo. Se investigará y se sabrá la verdad sobre el accidente. No habrá impunidad”, escribió en X.
El legislador lanzó críticas directas a figuras opositoras: cuestionó a Margarita Zavala por retuitear una nota sobre el balastro del tren y llamó “cerdo” al conductor Pedro Sola, quien señaló que “nada le sale bien a esta administración” tras el descarrilamiento. Alejandro “Alito” Moreno pidió detener la construcción de nuevas rutas ferroviarias.
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió esperar los resultados de la Fiscalía General de la República y no especular sobre las causas del accidente. “Estas vías… se construyen con todos los requisitos técnicos de seguridad”, afirmó.
El secretario de Marina, Raymundo Morales Ángeles, informó que se recuperó un dispositivo Pulser, considerado una “caja negra ferroviaria”, que registró datos de velocidad, frenos y dirección del tren. El accidente ocurrió el 28 de diciembre cerca de Nizanda, Oaxaca, cuando la máquina principal se descarriló y arrastró dos vagones a una pendiente. La Marina aseguró que, previo al recorrido, se verificó que las vías estaban “en buenas condiciones operativas”.

COMMENTS