Durante el homenaje póstumo al alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, asesinado el 1 de noviembre en el Festival de las Velas, ...
Durante el homenaje póstumo al alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, asesinado el 1 de noviembre en el Festival de las Velas, su esposa Grecia Quiroz García se comprometió públicamente a continuar la lucha que él inició contra la violencia y el crimen organizado. Ante cientos de ciudadanos, Quiroz recordó los inicios de su activismo junto a Manzo, desde la recolección de firmas para su candidatura independiente, y destacó su valentía al enfrentar amenazas por denunciar la inseguridad en Michoacán.
“El día de hoy no mataron al presidente de Uruapan. Mataron al mejor presidente de México”, expresó entre lágrimas, asegurando que su voz fue silenciada, pero no su causa. En su discurso, hizo un llamado a madres y padres para educar y corregir a sus hijos, incluso si eso implica llevarlos a prisión, con tal de evitar que caigan en la delincuencia.
El atentado ocurrió en el centro histórico de Uruapan, mientras Manzo convivía con asistentes. Tres personas resultaron heridas, entre ellas un regidor y un escolta. Uno de los agresores fue abatido y dos más fueron detenidos. La Fiscalía estatal abrió una investigación, mientras autoridades federales reforzaron la seguridad en la zona.
Carlos Manzo, de 40 años, había denunciado amenazas y solicitado protección federal. Su postura crítica frente al crimen organizado y su llamado de apoyo al gobierno de Claudia Sheinbaum marcaron su gestión. La presencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en el funeral generó tensión entre los asistentes, quienes lo increparon y acusaron de complicidad. Ante el clamor ciudadano, Grecia Quiroz concluyó: “Juntos vamos a sacar adelante a Uruapan”.


COMMENTS