Miles de estudiantes, ciudadanos e indígenas se han movilizado en distintos puntos de Michoacán para exigir justicia por el homicidio de Car...
Miles de estudiantes, ciudadanos e indígenas se han movilizado en distintos puntos de Michoacán para exigir justicia por el homicidio de Carlos Manzo Rodríguez, alcalde independiente de Uruapan, asesinado a quemarropa durante el Festival de Velas en la plaza principal de esa ciudad. En Morelia, alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y otras instituciones marcharon hacia el Centro Histórico y realizaron un mitin frente al Palacio de Gobierno, que fue vandalizado el día anterior. La Guardia Civil detuvo a ocho personas por estos hechos.
En Uruapan, más de dos mil estudiantes marcharon por las principales avenidas, mientras que escuelas en San Juan Nuevo y Tancítaro suspendieron clases. En este último municipio también se bloqueó la carretera hacia Uruapan. Indígenas de Angahuan cerraron la vía hacia Los Reyes en protesta. Carlos Manzo, conocido como “El del Sombrero”, fue electo en 2024 como candidato independiente. Su agresor, un joven de entre 17 y 19 años, fue abatido por escoltas y permanece en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense.


COMMENTS