A dos días de que la Cámara de Diputados someta a votación la nueva Ley de Aguas Nacionales, Bryan LeBaron subrayó la necesidad de que las d...
A dos días de que la Cámara de Diputados someta a votación la nueva Ley de Aguas Nacionales, Bryan LeBaron subrayó la necesidad de que las decisiones legislativas coloquen en el centro “el bienestar de la gente, del campo, de la vida”. Tras reunirse este martes 2 de diciembre con el diputado Ricardo Monreal, aseguró que existe un compromiso de modificar el dictamen: “nos garantizó cambios en la nueva ley de aguas nacionales”.
LeBaron enfatizó que el futuro del campo depende de un marco legal que no fragmente los recursos naturales: “es muy importante que se pueda trabajar en el campo a largo plazo, que no se separe al agua de la tierra a nivel de normas, porque uno no puede vivir sin el otro”. De cara al paso de la iniciativa por comisiones mañana y a la votación prevista para el jueves 4 de diciembre, el activista consideró que lo que viene será “un voto de confianza para encontrar la mejor ruta para fortalecer la tierra y sus frutos, que son los que alimentan al país”.
Con este posicionamiento, el llamado es a construir un frente común en defensa del campo y garantizar que la nueva legislación responda a las necesidades de quienes dependen de la tierra y el agua para sostener la producción agrícola y la seguridad alimentaria nacional.

COMMENTS