Tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el edil “cont...
Tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el edil “contaba con protección federal” y mantenía comunicación con los mandos territoriales de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional. Esta declaración, emitida como parte de su posicionamiento oficial, subraya que el alcalde tenía medidas de seguridad asignadas por el gobierno federal antes del ataque que le costó la vida.
Sheinbaum también informó que desde que se tuvo conocimiento del crimen, se comunicó con el gobernador de Michoacán y con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien ha estado en contacto constante con la Fiscalía estatal. “Hoy convoqué a Gabinete de Seguridad para garantizar el apoyo a Michoacán y que no haya impunidad”, añadió.
La afirmación sobre la protección federal genera interrogantes sobre la efectividad de las medidas de seguridad implementadas y será uno de los puntos clave en la conferencia de prensa que ofrecerá el Gabinete de Seguridad para informar sobre los avances en la investigación.


COMMENTS