Este viernes 31 de octubre, trabajadores del Poder Judicial de la Federación iniciaron un paro nacional que afecta a 32 órganos administra...
Este viernes 31 de octubre, trabajadores del Poder Judicial de la Federación iniciaron un paro nacional que afecta a 32 órganos administrativos en todo México, cerrando con cadenas y candados sedes clave como el Palacio de Justicia de San Lázaro y el Edificio Prisma. La protesta, convocada por el Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del PJF, mantiene únicamente servicios de guardia para casos urgentes.
El dirigente sindical Jorge Alberto Prado anunció la suspensión de labores “de brazos caídos” mediante un video, justificando la medida por la falta de insumos básicos, despidos masivos y condiciones laborales precarias, como la ausencia de agua y comedores. Los trabajadores exigen cuatro acciones concretas: detener los despidos, reponer plazas eliminadas, cumplir con el aumento salarial acordado y pagar el retroactivo correspondiente. Aunque las labores están suspendidas, los edificios judiciales permanecerán abiertos para promociones o amparos urgentes.


COMMENTS