En medio de crecientes tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, varios helicópteros de operaciones especiales estadounidenses realizaro...
En medio de crecientes tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, varios helicópteros de operaciones especiales estadounidenses realizaron vuelos de entrenamiento en aguas cercanas a la costa venezolana a principios de octubre, según reporta The Washington Post. Las aeronaves MH-6 Little Bird y MH-60 Black Hawk operaron a menos de 145 kilómetros de Venezuela, cerca de plataformas petroleras y de gas. Un funcionario estadounidense, bajo anonimato, aseguró que los vuelos no están relacionados con una operación militar en curso.
Este despliegue se suma a otras acciones militares en la región, como embarcaciones y aeronaves destinadas oficialmente al combate contra el narcotráfico. Además, el presidente Donald Trump confirmó haber autorizado operaciones encubiertas de la CIA en Venezuela y evalúa realizar ataques directos contra el narcotráfico en territorio venezolano. Washington afirma que cinco embarcaciones con drogas fueron hundidas recientemente, causando la muerte de unas treinta personas. El gobierno estadounidense acusa al presidente Nicolás Maduro de liderar el Cártel de los Soles, acusación que Caracas rechaza, denunciando una campaña de intimidación.


COMMENTS