En una operación interinstitucional en los municipios de Culiacán y Cosalá, fuerzas de seguridad mexicanas desmantelaron cuatro instalacione...
En una operación interinstitucional en los municipios de Culiacán y Cosalá, fuerzas de seguridad mexicanas desmantelaron cuatro instalaciones clandestinas utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas. El hallazgo incluyó 2,605 litros de sustancias químicas como acetona, tolueno y ácido clorhídrico, además de equipo especializado como centrifugadoras y tanques de gas. La acción, parte de la “Operación Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos”, implicó la coordinación entre Sedena, Guardia Nacional, Semar, SSPC, FGR y autoridades locales.
La intervención se suma a operativos previos en Cosalá, donde se decomisaron otros 930 litros de químicos y se estima una afectación económica de 19 millones de pesos al crimen organizado. Las autoridades continúan con los reconocimientos en áreas rurales para localizar más centros de producción.
COMMENTS