En una sesión contrarreloj, el presidente del Congreso de Estados Unidos, Mike Johnson, afirmó tener los votos necesarios para aprobar el me...
En una sesión contrarreloj, el presidente del Congreso de Estados Unidos, Mike Johnson, afirmó tener los votos necesarios para aprobar el megaproyecto fiscal y presupuestario impulsado por Donald Trump, con la intención de que sea ratificado antes del Día de la Independencia. Johnson señaló que solo persiste la duda sobre el voto del congresista moderado Brian Fitzpatrick, mientras que el líder demócrata Hakeem Jeffries prolonga su oposición al plan de más de tres billones de dólares.
Durante intensas negociaciones nocturnas, Trump intervino directamente para asegurar los 219 votos requeridos, destacando la urgencia del proyecto, que incluye recortes fiscales y a la cobertura sanitaria pública, y que incrementará el déficit. El líder republicano Steve Scalise aseguró que el documento, de casi mil páginas, estará en el escritorio del presidente en cuestión de horas, pese a los estrechos márgenes y las múltiples ocasiones en que el plan estuvo al borde del fracaso.
COMMENTS