Delia N, presidenta del Colegio de Abogadas de Nuevo Casas Grandes, fue vinculada a proceso penal por el delito de violencia familiar contra...
Delia N, presidenta del Colegio de Abogadas de Nuevo Casas Grandes, fue vinculada a proceso penal por el delito de violencia familiar contra su madre, Delia Luz Núñez Acosta. La acusación forma parte de una serie de señalamientos que incluyen presunto despojo, robo y abuso de confianza.
De acuerdo con la defensa de la vÃctima, encabezada por Sueyshen Yepson y Pablo Yepson, el conflicto se originó tras el cobro de una indemnización otorgada por la Presidencia Municipal, relacionada con el cierre de un salón de eventos propiedad de Núñez Acosta. La madre fue desalojada por su hija, quien presuntamente se quedó con los recursos del litigio.
La defensa denunció obstáculos institucionales, alegando que Preciado Núñez mantiene vÃnculos dentro de la FiscalÃa General del Estado que habrÃan dificultado el avance del caso, situación que provocó manifestaciones frente al Juzgado Penal. Tras presión judicial, se dictó finalmente la vinculación a proceso.
La resolución del caso aún está en curso, en un entorno judicial descrito como complejo por sus vÃnculos internos.
COMMENTS