El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, confirmó que enviará una invitación oficial a la presidenta Claudia Sheinbaum para asist...
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, confirmó que enviará una invitación oficial a la presidenta Claudia Sheinbaum para asistir al acto protocolario del 1 de septiembre, donde jueces y magistrados rendirán protesta como parte de la nueva etapa del Poder Judicial. Aunque Noroña concluirá su encargo el 31 de agosto, será la próxima Mesa Directiva quien reciba a la mandataria federal, en caso de que decida acudir. El senador expresó tristeza por no encabezar el evento, pero reafirmó su papel en la reforma constitucional que lo hizo posible.
Además, Noroña reconoció a Sheinbaum y su gabinete por las gestiones diplomáticas que pospusieron por 90 días la imposición de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos, destacando que México mantendrá una relación bilateral firme sin aceptar subordinación. Subrayó que el país defiende el libre comercio estipulado en el tratado trilateral con EE.UU. y Canadá, y elogió la postura soberana del Ejecutivo en las negociaciones con Donald Trump.
COMMENTS