Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional del PRI, rechazó la nueva solicitud de desafuero impulsada por la Fiscalía de Campeche y presentada...
Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional del PRI, rechazó la nueva solicitud de desafuero impulsada por la Fiscalía de Campeche y presentada ante la Cámara de Diputados. Acusó a Morena de utilizar este proceso como distracción frente a escándalos recientes que involucran a personajes cercanos a ese partido, como Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco.
Moreno calificó de “ineptos y cínicos” a sus acusadores y aseguró que no existe evidencia válida en su contra. En 2022, ya había logrado que se cerrara una solicitud similar gracias a un fallo del Poder Judicial que confirmó la licitud de su patrimonio. No obstante, la nueva petición se fundamenta en cuatro carpetas de investigación que señalan un presunto desvío de más de 83 millones de pesos durante su gestión en Campeche, por los cuales 17 exfuncionarios ya han sido vinculados a proceso.
La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, encabezada por Hugo Eric Flores, discutirá este viernes 1 de agosto la procedencia del desafuero. Moreno insiste en que la acusación carece de fundamentos y que se trata de una maniobra política para desviar la atención.
COMMENTS