Un grupo armado asaltó un camión de la empresa Fletes Durango que transportaba 33 toneladas de concentrado de oro y plata propiedad de Gru...
Un grupo armado asaltó un camión de la empresa Fletes Durango que transportaba 33 toneladas de concentrado de oro y plata propiedad de Grupo Minero Bacis, con destino al puerto de Manzanillo. El atraco ocurrió en la carretera Durango-Manzanillo, cerca de Guadalajara, cuando dos vehículos interceptaron el tractocamión, neutralizaron a los guardias de seguridad y privaron de la libertad al chofer y su escolta por al menos una hora y media. Aunque el vehículo fue recuperado sin que el personal sufriera daños, el paradero de la valiosa carga sigue siendo desconocido.
Grupo Minero Bacis lamentó el incidente, señalando que afecta tanto al negocio minero como a los ingresos del país. La empresa suspendió temporalmente sus operaciones para salvaguardar la integridad de sus trabajadores. Este robo se suma a una creciente ola de asaltos a transportistas en México, donde Jalisco ocupa el tercer lugar nacional en este tipo de delitos, según datos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
COMMENTS