La administración de Donald Trump ha promovido *La Gran y Bella Ley*, una iniciativa que excluirá a 1.4 millones de inmigrantes del progra...
La administración de Donald Trump ha promovido *La Gran y Bella Ley*, una iniciativa que excluirá a 1.4 millones de inmigrantes del programa de salud **Medicaid**. En un comunicado, la Casa Blanca argumentó que estas personas están “robando recursos pagados por los contribuyentes”.
El proyecto también destina **fondos a seguridad fronteriza**, incluyendo la contratación de 10,000 agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (**ICE**) y 3,000 nuevos oficiales de la Patrulla Fronteriza, con incentivos económicos de 10,000 dólares anuales por deportaciones.
Aprobada en la Cámara de Representantes, la legislación incluye **recortes fiscales**, eliminación de impuestos sobre propinas y horas extra, además de un aumento en el gasto militar y fronterizo. También eleva el **techo de la deuda en cuatro billones de dólares**.
La ley es parte de las estrategias del presidente para limitar beneficios sociales a migrantes y reforzar medidas de control migratorio.
COMMENTS