Andrew Mountbatten-Windsor, conocido anteriormente como príncipe Andrés de Inglaterra, fue detenido en Norfolk por la policía del Valle de...
Andrew Mountbatten-Windsor, conocido anteriormente como príncipe Andrés de Inglaterra, fue detenido en Norfolk por la policía del Valle del Támesis acusado de presunta conducta indebida en el ejercicio de un cargo público, relacionada con su amistad con el delincuente sexual Jeffrey Epstein. El expríncipe, despojado de sus títulos reales desde 2022, habría compartido informes comerciales confidenciales con Epstein en 2010, cuando fungía como enviado especial de Reino Unido para comercio internacional.
El arresto se produjo tras la difusión de imágenes de vehículos policiales en su residencia de Sandringham. En un comunicado, el subdirector de la policía Oliver Wright confirmó la apertura de una investigación y prometió actualizaciones oportunas.
El rey Carlos III reaccionó señalando que “la ley debe seguir su curso” y se distanció de su hermano, reiterando que la familia real continuará con sus deberes. La relación de Mountbatten-Windsor con Epstein ha sido motivo de controversia desde hace más de una década y ya en 2019 la reina Isabel II lo obligó a renunciar a sus funciones públicas tras una entrevista televisiva que intentó justificar esa amistad.
Con información de: BBC, AP
FOTO: EFE
.webp)
COMMENTS