A partir de este lunes, entran en vigor las nuevas restricciones de viaje impuestas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, afectando a...
A partir de este lunes, entran en vigor las nuevas restricciones de viaje impuestas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, afectando a ciudadanos de 12 países, principalmente de África y Medio Oriente. La medida, que prohíbe la entrada de solicitantes sin visa válida, también endurece los requisitos para otros siete países, incluidos Venezuela y Cuba. Expertos señalan que el veto está diseñado para evitar desafíos judiciales y se basa en preocupaciones sobre terrorismo y seguridad pública, según la administración Trump. Sin embargo, organizaciones humanitarias y gobiernos afectados denuncian la medida como discriminatoria y estigmatizante.
"Esta política no se trata de seguridad nacional, sino de sembrar división y vilipendiar a comunidades que buscan seguridad y oportunidades en Estados Unidos." – Abby Maxman, presidenta de Oxfam Estados Unidos.
COMMENTS