Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su apoyo al actor Diego Luna tras su participación como conductor...
Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su apoyo al actor Diego Luna tras su participación como conductor invitado en el programa “Jimmy Kimmel Live”, donde defendió a la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos. Sheinbaum calificó de “heroínas y héroes” a los migrantes y destacó que su gobierno continuará trabajando desde la diplomacia para proteger sus derechos: *“Los migrantes no son criminales (...), son heroínas”*, señaló.
Diego Luna, primer mexicano en conducir el mencionado late night show, centró su monólogo en las contribuciones de los migrantes a la sociedad estadounidense y criticó las políticas migratorias del expresidente Donald Trump. *“Este país se ha beneficiado de los migrantes, pero se rehúsa a reconocerlo”*, afirmó, haciendo un llamado a otorgarles un camino hacia la seguridad jurídica.
El respaldo presidencial se suma a otras voces que han elogiado la intervención del actor, reconociendo el papel del arte y la cultura en la defensa de los derechos humanos.
COMMENTS