La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este jueves que *“no hay indicios”* de que la casa de bolsa Vector haya participado en los presunt...
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este jueves que *“no hay indicios”* de que la casa de bolsa Vector haya participado en los presuntos sobornos del Cártel de Sinaloa al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna. Aunque negó la existencia de rastros en las investigaciones mexicanas, afirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sigue analizando a Vector y a otras empresas.
Estas declaraciones surgen tras un informe de la Red de Control de Delitos Financieros de EE.UU. (FinCEN), que indica que una empresa vinculada a García Luna realizó transacciones con Vector por 40 millones de dólares entre 2013 y 2019. El Departamento del Tesoro estadounidense identificó a Vector, CIBanco e Intercam como entidades clave en presuntas operaciones de lavado vinculadas al tráfico ilegal de opioides.
Sheinbaum fue enfática: *“Ningún indicio, no hay. Sigue investigando la UIF”*, sugiriendo que el caso sigue abierto en México, pero sin evidencias directas hasta ahora. Las instituciones señaladas por EE.UU. han rechazado los señalamientos.
COMMENTS