La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ante críticas que calificó como “misóginas y despiada...
La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ante críticas que calificó como “misóginas y despiadadas”, centradas en su apariencia y no en su gestión. Durante “La Mañanera del Pueblo”, Sheinbaum cuestionó si este tipo de ataques deberían considerarse parte de la libertad de expresión.
“Vale la pena revisar el caso de Campeche”, declaró la mandataria, al señalar que “el nivel de críticas al que se ha llegado… no tiene nada que ver con lo político, sino una crítica despiadada misógina”. Sheinbaum propuso abrir una discusión pública sobre si ciertos comentarios deben tener límites, especialmente cuando se refieren a mujeres en la vida pública.
Además, vinculó estos ataques con la violencia digital y la violencia de género, y llamó a funcionarias feministas a pronunciarse al respecto. Subrayó que Sansores no busca criminalizar la expresión, sino visibilizar una cultura de odio contra las mujeres.
COMMENTS