La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su rechazo a las redadas migratorias llevadas a cabo por el Servicio de Inmigración y ...
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su rechazo a las redadas migratorias llevadas a cabo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) en Los Ángeles, donde fueron detenidos 35 mexicanos. Sheinbaum calificó estas acciones como inadecuadas y urgió a que se implemente una reforma migratoria integral que reconozca la presencia y contribución de los mexicanos en territorio estadounidense.
Desde San Andrés Cholula, Puebla, la mandataria aseguró que su gobierno ya instruyó al secretario de Relaciones Exteriores, José Ramón de la Fuente, y a la red consular mexicana en EE.UU. para brindar apoyo a los detenidos. Subrayó que los migrantes no son criminales, sino trabajadores indispensables para la economía estadounidense. Además, sostuvo que EE.UU. es lo que es gracias al esfuerzo de los mexicanos que residen en el país.
*"No estamos de acuerdo con esta forma de atender el fenómeno migratorio, no es con redadas ni con violencia como se va a atender,"* afirmó Sheinbaum, quien demandó que el gobierno estadounidense reconozca la dignidad de los migrantes y su aporte económico.
El gobierno mexicano mantiene contacto con las familias de los afectados y trabaja en su situación legal mediante la embajada.
COMMENTS