En su primera reaparición pública en mucho tiempo, el expresidente Enrique Peña Nieto defendió el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internaciona...
En su primera reaparición pública en mucho tiempo, el expresidente Enrique Peña Nieto defendió el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, asegurando que no se ha probado ningún uso indebido de recursos públicos.
Peña Nieto fue entrevistado en el documental del Centro de Estudios Espinosa Yglesias titulado *“NAIM: un aeropuerto para el siglo XXI. Texcoco, la decisión del presidente”*, donde rechazó las acusaciones de corrupción y despilfarro que rodearon la obra:
“A la postre, no ha quedado acreditado, ni probado ni evidenciado, que haya habido un manejo no acorde con las mejores prácticas en términos de transparencia y de combate a la corrupción”.
El exmandatario recordó que el NAIM fue calificado como un proyecto “faraónico” y acusado de malversación, pero insistió en que tales señalamientos no se han sustentado con pruebas.
El NAIM fue cancelado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su lugar construyó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la base militar de Santa Lucía.
COMMENTS