El presidente del Senado de México, Gerardo Fernández Noroña, criticó las redadas contra migrantes mexicanos en Los Ángeles, lideradas po...
El presidente del Senado de México, Gerardo Fernández Noroña, criticó las redadas contra migrantes mexicanos en Los Ángeles, lideradas por Tom Homan, el zar de la frontera de Donald Trump. Noroña calificó estas acciones como una “cacería” que viola derechos humanos y recordó que California fue territorio mexicano.
En su discurso, Noroña cuestionó el objetivo de las redadas, destacando que el 70 % de los habitantes de Los Ángeles son de origen mexicano y enfatizando que “Los Ángeles era nuestra”. Además, respaldó al gobernador de California, Gavin Newsom, quien se opuso a la intervención de la Guardia Nacional en las redadas.
El senador también mencionó su protesta previa en la Torre Trump en 2017 y criticó la falta de una nueva amnistía para migrantes desde 1986, pese a que contribuyen económicamente en Estados Unidos.
*"Es la ciudad con más población mexicana en el mundo después de la Ciudad de México. Esa ciudad ha sido nuestra, ese estado ha sido nuestro."* – Gerardo Fernández Noroña.
COMMENTS