El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó este miércoles un ataque militar contra Irán, aunque aseguró que ese país “quiere...
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó este miércoles un ataque militar contra Irán, aunque aseguró que ese país “quiere negociar”. La declaración surge tras reportes israelíes que advierten que EE. UU. podría sumarse a los bombardeos contra instalaciones nucleares iraníes.
“*Nadie sabe lo que voy a hacer*”, dijo el mandatario al ser cuestionado por la prensa. Trump señaló que Irán enfrenta serias dificultades internas y que ha dejado abierta la puerta para una negociación, criticando que no se haya hecho antes: “*¿Por qué no negociabas conmigo dos semanas atrás? Toda esta muerte y destrucción*”, expresó.
El mandatario también explicó que otorgó a Teherán un plazo de 60 días para lograr un nuevo acuerdo nuclear, pero al vencerse el plazo, Israel inició ataques. En redes sociales, había exigido una “rendición incondicional”, declaración que reafirmó ante los medios al asegurar que Irán debería llegar al punto de decir: “*Ya no aguanto más, me rindo*”.
Trump abandonó el lunes la cumbre del G7 para regresar a Washington y reunirse con su Consejo de Seguridad Nacional. La tensión aumenta mientras Irán insiste en mantener su programa de enriquecimiento de uranio, el cual considera un derecho soberano.
COMMENTS