Las negociaciones entre México y Estados Unidos para reducir los aranceles al acero y aluminio están avanzando, según reportó Bloomberg. Tra...
Las negociaciones entre México y Estados Unidos para reducir los aranceles al acero y aluminio están avanzando, según reportó Bloomberg. Tras la visita del secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, a Washington, ambas naciones podrían alcanzar un acuerdo que exente las importaciones hasta cierto volumen.
El secretario de Comercio de EE.UU., Howard Lutnick, lidera las conversaciones, mientras que la decisión final dependerá del presidente Donald Trump. La semana pasada, EE.UU. duplicó los aranceles sobre estos metales, lo que llevó a México a considerar represalias económicas. La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que su gobierno podría imponer medidas de protección a la industria nacional.
Sheinbaum ha criticado la falta de equidad en la política arancelaria de EE.UU., señalando que Reino Unido mantiene un gravamen del 25% mientras México enfrenta el 50%. México es el tercer mayor exportador de acero a Estados Unidos y busca estabilizar su comercio con su vecino del norte.
COMMENTS