La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson, quien afirmó que “México ...
La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson, quien afirmó que “México y Estados Unidos somos familia”, en medio de crecientes tensiones migratorias impulsadas por el presidente estadounidense Donald Trump.
🔹 En su conferencia matutina, Sheinbaum valoró el gesto diplomático de Johnson y recordó que “los migrantes no son criminales”, reiterando que muchos sustentan la economía de EE.UU. en campos agrícolas, fábricas y servicios.
🔹 Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con los anuncios recientes de Trump, quien prometió reanudar la construcción del muro fronterizo y aplicar nuevos impuestos a las remesas, además de incrementar las deportaciones hasta un millón de personas al año.
🔹 “No se trata solo de defender a los mexicanos, sino a todos los migrantes que buscan una vida mejor”, afirmó Sheinbaum, insistiendo en el valor de los latinos en Estados Unidos.
“Me quedo con esas palabras del embajador: ‘somos familia’”, expresó la mandataria federal.
COMMENTS