Este viernes, los primeros 200 marines estadounidenses enviados por el expresidente Donald Trump comenzaron a desplegarse en Los Ángeles, ...
Este viernes, los primeros 200 marines estadounidenses enviados por el expresidente Donald Trump comenzaron a desplegarse en Los Ángeles, como parte de los 700 efectivos ordenados para reforzar el patrullaje junto con la Guardia Nacional. La medida ha generado una disputa legal sobre la potestad del mandatario para ordenar el despliegue de fuerzas militares en la ciudad sin el consentimiento del gobernador de California, Gavin Newsom.
Los marines, equipados con material antidisturbios, vigilarán edificios federales mientras la policía local controla las protestas que han surgido en rechazo a las redadas federales contra inmigrantes. La decisión de Trump ha sido impugnada en los tribunales. Un juez federal dictaminó que la movilización de la Guardia Nacional era "ilegal", aunque la Corte de Apelaciones suspendió temporalmente el fallo.
El sábado está prevista una serie de protestas en diversas ciudades del país, coincidiendo con el desfile militar que conmemora los 250 años del Ejército estadounidense y el cumpleaños número 79 de Trump.
COMMENTS