Israel denunció que un misil balístico iraní impactó la mezquita Al Jarina en Haifa, causando heridas a varios clérigos musulmanes y la muer...
Israel denunció que un misil balístico iraní impactó la mezquita Al Jarina en Haifa, causando heridas a varios clérigos musulmanes y la muerte de una mujer por paro cardíaco en un refugio cercano. El ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, calificó el ataque como un crimen de guerra y acusó a Irán de atacar “a civiles musulmanes, cristianos y judíos”. La ofensiva ocurre en el contexto del séptimo día de hostilidades entre ambos países.
El presidente Isaac Herzog afirmó que defenderán a “todos los israelíes de todas las confesiones”, subrayando que Haifa representa un símbolo de coexistencia religiosa. Israel indicó que continuará con su operación militar contra Irán, la cual incluye objetivos militares y nucleares.
Según informes, Irán lanzó alrededor de 30 misiles ese día. Cinco impactaron cerca de zonas residenciales, dejando 23 personas heridas. Otro proyectil causó daños en una guardería en Beersheba, ciudad que también sufrió ataques previos, incluido un impacto en el hospital Soroka.
COMMENTS