El embajador iraní ante la ONU, Ali Bahreini, declaró que su país no renunciará al programa de enriquecimiento de uranio pese a los reciente...
El embajador iraní ante la ONU, Ali Bahreini, declaró que su país no renunciará al programa de enriquecimiento de uranio pese a los recientes ataques de Israel, asegurando que tiene fines exclusivamente pacíficos. Afirmó que los bombardeos no han afectado instalaciones clave como la planta de Natanz, gracias a medidas de precaución implementadas por Teherán.
Bahreini sostuvo que el enriquecimiento es “**un derecho reconocido**” y recordó que Israel posee un arsenal nuclear no supervisado por organismos internacionales. Advirtió sobre el riesgo de contaminación radioactiva si continúan los ataques, pidiendo presión internacional para frenar a Israel.
El diplomático acusó a países occidentales, especialmente europeos, de justificar la “agresión israelí” y aseguró que Irán responderá militarmente si Estados Unidos se involucra en el conflicto. Recalcó que las fuerzas iraníes actuarán “en función del derecho internacional”.
COMMENTS