Las Fuerzas Armadas de Irán lanzaron este lunes misiles contra la base aérea estadounidense de Al Udeid, en Catar, y otras instalaciones m...
Las Fuerzas Armadas de Irán lanzaron este lunes misiles contra la base aérea estadounidense de Al Udeid, en Catar, y otras instalaciones militares en Irak, en represalia por bombardeos estadounidenses a tres instalaciones nucleares iraníes ocurridos el domingo. La televisión estatal iraní confirmó los ataques, mientras que fuentes citadas por el periodista israelí Barak Ravid señalaron que al menos seis misiles fueron dirigidos a Catar y uno a Irak.
La BBC reportó una “amenaza creíble” poco después de que el gobierno catarí suspendiera temporalmente el tráfico aéreo, medida tomada “para garantizar la seguridad de ciudadanos, residentes y visitantes”. La base de Al Udeid alberga también personal británico y se encuentra en “estado de máxima preparación”.
El Ministerio de Exteriores de Catar evitó referirse directamente a los ataques, aunque reconoció que las medidas responden a los recientes acontecimientos en la región. En medio de la escalada, Rusia condenó los bombardeos de EE.UU. y exigió una respuesta del Consejo de Seguridad de la ONU.
COMMENTS