El gobierno federal, a través del gabinete de seguridad encabezado por Omar García Harfuch, desmanteló una de las redes de tráfico de huac...
El gobierno federal, a través del gabinete de seguridad encabezado por Omar García Harfuch, desmanteló una de las redes de tráfico de huachicol más poderosas del país, con operaciones en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Querétaro. Tras seis meses de labores de inteligencia, se logró la captura de 32 personas, incluidos los presuntos líderes Cirio Sergio “N” y Luis Miguel “N”, quienes perforaban ductos de gas LP para distribuir combustible ilegalmente. En el operativo también se aseguraron armas, dinero, animales silvestres y grandes cantidades de hidrocarburo.
El decomiso más significativo ocurrió en Hidalgo, donde se recuperaron 183 mil litros de combustible robado, el mayor aseguramiento del año. Las autoridades descartaron vínculos de los detenidos con los cárteles de Jalisco Nueva Generación y Santa Rosa de Lima, aunque reconocieron la existencia de otras organizaciones involucradas. Harfuch calificó esta red como una de las más fuertes del país, destacando que su desarticulación representa un avance crucial en la lucha contra el robo de hidrocarburos en el centro de México.
COMMENTS