El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó el despliegue de la Guardia Nacional en varias ciudades del estado en respuesta a las protesta...
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó el despliegue de la Guardia Nacional en varias ciudades del estado en respuesta a las protestas convocadas contra la política migratoria del expresidente Donald Trump. Abbott afirmó que las manifestaciones pacíficas son legales, pero advirtió que cualquier daño a personas o propiedades resultará en arrestos.
Texas se convierte en el segundo estado, después de California, en desplegar fuerzas de la Guardia Nacional ante las protestas contra las redadas y deportaciones. En San Antonio, una ciudad con mayoría latina, las autoridades locales se están preparando para posibles disturbios. También se esperan manifestaciones en Houston, Dallas y Austin como parte de un llamado nacional contra las políticas migratorias.
En Los Ángeles, las protestas han escalado en violencia, con el uso de gas lacrimógeno y balas de goma por parte de las autoridades. Además, el gobierno federal ha desplegado a miles de marines en California, lo que ha generado un enfrentamiento político entre el gobernador demócrata Gavin Newsom y Trump.
COMMENTS