La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, sostuvieron este martes una llamada telefónica que a...
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, sostuvieron este martes una llamada telefónica que ambos calificaron como “muy buena”, luego de que se cancelara su reunión prevista en el marco de la Cumbre del G7 en Canadá. El encuentro físico fue suspendido debido a la salida de emergencia de Trump por la escalada bélica entre Irán e Israel.
Sheinbaum explicó en redes sociales que discutieron temas de interés bilateral y coincidieron en trabajar para alcanzar acuerdos. Fuentes de la Casa Blanca confirmaron el contacto pero evitaron dar detalles, repitiendo únicamente que fue una conversación “buena”.
Este habría sido el primer encuentro presencial entre los mandatarios, en un contexto de crecientes tensiones por la guerra arancelaria, operativos migratorios y una controvertida iniciativa en el Congreso estadounidense que busca imponer un impuesto del 3.5% a las remesas enviadas por migrantes sin ciudadanía ni residencia permanente.
COMMENTS