La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un recurso de apelación contra la jueza federal Alejandra Domínguez Santos, quien resol...
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un recurso de apelación contra la jueza federal Alejandra Domínguez Santos, quien resolvió no vincular a proceso a Judith Aracely Gómez Molano, exfuncionaria acusada de participar en la compra ilegal del software espía Pegasus en 2014.
Según la FGR, la jueza omitió considerar pruebas que implican a Gómez Molano en delitos como uso indebido de facultades, peculado, fraude equiparado y asociación delictuosa. La operación habría costado al erario más de **460 millones de pesos**, sin justificación técnica o legal, lo que representó “un grave daño irreparable al patrimonio público”.
Además, la FGR anunció que abrirá una carpeta de investigación contra la jueza por presuntos delitos contra la administración de justicia.
El caso resuena particularmente porque la periodista Carmen Aristegui fue reconocida judicialmente como la primera víctima del espionaje con Pegasus en México. Aunque un juez confirmó que su teléfono fue intervenido entre 2015 y 2016 debido a su labor periodística, el presunto responsable, Juan Carlos García Rivera, fue absuelto por falta de pruebas directas.
COMMENTS