Elon Musk criticó fuertemente el proyecto de ley fiscal del expresidente Donald Trump, que actualmente está siendo evaluado en el Senado d...
Elon Musk criticó fuertemente el proyecto de ley fiscal del expresidente Donald Trump, que actualmente está siendo evaluado en el Senado de EE.UU. En su red social, Musk calificó la medida como una "abominación repugnante", señalando que aumentará el déficit en 2.5 billones de dólares y representará una carga insostenible para los ciudadanos.
El empresario dejó recientemente su puesto en el gobierno republicano, donde dirigió el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de proponer recortes presupuestarios. Sin embargo, expresó su decepción por lo que considera un debilitamiento de los esfuerzos para reducir el gasto público.
Desde la Casa Blanca, la secretaria de prensa Karoline Leavitt afirmó que la postura de Musk no afecta la opinión del presidente sobre la legislación, calificándola como un "gran y hermoso proyecto de ley". Mientras tanto, la congresista republicana Marjorie Taylor Greene lamentó su apoyo a la medida tras descubrir una disposición que limita la regulación estatal sobre la inteligencia artificial por 10 años.
El Senado aún debe negociar cambios antes de enviar la ley nuevamente a la Cámara de Representantes, en un proceso que podría definir el futuro de la política fiscal del país.
COMMENTS