El Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció que a partir del 7 de julio comenzará la reapertura gradual de los cruces fronter...
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció que a partir del 7 de julio comenzará la reapertura gradual de los cruces fronterizos para el paso de ganado desde México, luego de haber sido cerrados por la propagación del gusano barrenador. La decisión se basa en que, durante las últimas ocho semanas, no se han registrado aumentos significativos de casos ni desplazamientos de la plaga hacia el norte. La reapertura iniciará en el puerto de Douglas, Arizona, y continuará en Columbus y Santa Teresa, Nuevo México, así como en Del Río y Laredo, Texas, con fechas escalonadas hasta el 15 de septiembre.
El gobierno estadounidense destacó los avances logrados en colaboración con México para intensificar la vigilancia, detección y erradicación del gusano barrenador. Como parte de estas medidas, México iniciará esta semana la renovación de su planta de producción de moscas estériles en Metapa, Chiapas, con finalización prevista para julio de 2026. Además, se permitirá únicamente la importación de ganado vacuno y bisonte nacidos y criados en los estados de Sonora o Chihuahua, como medida de seguridad sanitaria.
COMMENTS