En medio de un clima internacional marcado por la guerra entre Irán e Israel, políticas antimigrantes en EE.UU. y una guerra arancelaria imp...
En medio de un clima internacional marcado por la guerra entre Irán e Israel, políticas antimigrantes en EE.UU. y una guerra arancelaria impulsada por el presidente Donald Trump, inició en Alberta, Canadá, la 51ª cumbre del Grupo de los Siete (G-7). La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participa como invitada y protagoniza una intensa agenda diplomática.
Sheinbaum tendrá hoy un encuentro con el Consejo Empresarial de Canadá y sostendrá reuniones bilaterales con el primer ministro canadiense Mark Carney, el canciller alemán Friedrich Merz, y una cita clave con Trump, donde defenderá los derechos de los mexicanos frente a las redadas migratorias. Además, participará en sesiones con India y organismos europeos, y en la plenaria del G-7 propondrá redirigir fondos de armamento nuclear hacia el desarrollo y la contención migratoria.
La visita también se contextualiza con la próxima revisión del T-MEC en octubre y destaca la creciente relación entre México y Alberta, cuyo comercio bilateral alcanzó los 2,140 millones de dólares en 2024. La mandataria, quien llegó en vuelo comercial, regresará esta noche a la Ciudad de México.
COMMENTS