Varios bombarderos B-2 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos despegaron desde la base Whiteman en Missouri con rumbo a la isla de Guam, mient...
Varios bombarderos B-2 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos despegaron desde la base Whiteman en Missouri con rumbo a la isla de Guam, mientras el presidente Donald Trump evalúa una posible ofensiva contra Irán. El traslado fue detectado por sitios especializados en tráfico aéreo, y aunque no confirma una decisión militar inminente, ocurre en un contexto de crecientes tensiones entre Irán e Israel.
Los aviones, que pueden portar armas nucleares, fueron escoltados por unidades de reabastecimiento aéreo. Trump regresará hoy a Washington para reunirse con su equipo de seguridad nacional. Según la Casa Blanca, una decisión sobre la participación de EE.UU. en los ataques israelíes podría tomarse en las próximas dos semanas.
Israel ha lanzado bombardeos sobre instalaciones nucleares y militares iraníes desde el viernes pasado, en medio de negociaciones entre Teherán y Washington sobre el programa nuclear iraní. Irán ha negado estar desarrollando armamento nuclear.
COMMENTS