La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió a las acusaciones de la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kristi Noe...
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió a las acusaciones de la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kristi Noem, quien afirmó que la mandataria había alentado protestas violentas en Los Ángeles tras redadas antimigrantes. Sheinbaum desmintió categóricamente la acusación, señalando que su gobierno siempre ha rechazado el uso de la violencia en manifestaciones.
A través de su cuenta de X, la presidenta declaró: *“Es absolutamente falso. Siempre hemos estado en contra de ello y más ahora desde la alta responsabilidad que represento”*. Además, enfatizó que su postura es la defensa de los migrantes mexicanos honestos y sus familias, reiterando su confianza en el diálogo y el respeto como vías de entendimiento con EE.UU.
Sheinbaum también compartió su declaración del día anterior, donde hizo un llamado a los migrantes mexicanos a actuar pacíficamente y evitar provocaciones. La mandataria confía en que el "malentendido se aclarará" y subrayó la importancia de reconocer el aporte de los migrantes a la economía estadounidense.
COMMENTS