La Policía de Avon y Somerset ha abierto una investigación penal contra los grupos musicales Bob Vylan (Reino Unido) y Kneecap (Irlanda) tra...
La Policía de Avon y Somerset ha abierto una investigación penal contra los grupos musicales Bob Vylan (Reino Unido) y Kneecap (Irlanda) tras sus actuaciones en el Festival de Glastonbury, donde corearon consignas antisionistas y críticas contra las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Las autoridades revisan grabaciones de video y audio como parte de un proceso que podría incluir cargos por crímenes de odio.
Durante su presentación, Bobby Vylan instó al público a corear “¡Muerte, muerte a las FDI!” y mostró mensajes como “Palestina libre: Naciones Unidas lo llama genocidio. La BBC lo llama conflicto”. Por su parte, Kneecap entonó “Free, free Palestine” y calificó a Israel de “criminal de guerra”.
El Departamento de Estado de EE.UU. revocó los visados de Bob Vylan por “diatribas de odio”, mientras que uno de los integrantes de Kneecap, Mo Chara, ya enfrenta cargos previos por ondear una bandera de Hezbolá en Londres.
Otros artistas en el festival también criticaron la ofensiva israelí en Gaza, mientras que políticos británicos y la organización del evento condenaron las expresiones contra Israel.
COMMENTS