Seis militares murieron y dos más resultaron heridos tras la explosión de una mina terrestre en los límites de Jalisco y Michoacán. Los so...
Seis militares murieron y dos más resultaron heridos tras la explosión de una mina terrestre en los límites de Jalisco y Michoacán. Los soldados, miembros del grupo "Murciélagos", realizaban un patrullaje como parte de un operativo contra el crimen organizado cuando fueron sorprendidos por el estallido.
Según fuentes oficiales, el operativo tenía como objetivo desmantelar un centro de adiestramiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Santa María del Oro. Mientras una parte del grupo se enfrentaba a células criminales en Jilotlán, otro convoy fue blanco de la detonación de un artefacto explosivo en un camino de terracería. Seis agentes perdieron la vida de inmediato, mientras que los dos heridos fueron trasladados vía aérea a un hospital en estado grave.
Las autoridades federales han desplegado un operativo para identificar y detener a los responsables de la colocación de la mina terrestre.
COMMENTS