El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, acusó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Guerrero de i...
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, acusó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Guerrero de intentar boicotear la elección extraordinaria del Poder Judicial, programada para el 1 de junio. En conferencia de prensa, afirmó que la sección estatal ha llamado explícitamente a impedir el proceso electoral.
Horas antes, integrantes de la CNTE y la CETEG protestaron en las instalaciones del INE en Chilpancingo, exigiendo diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum y advirtiendo que “sin diálogo, no habrá elecciones”.
Sheinbaum, por su parte, condenó la postura de los manifestantes y los comparó con la derecha, cuestionando la relación entre la elección judicial y la exigencia de derogar la Ley del ISSSTE de 2007. Mientras tanto, la CNTE negó vínculos con partidos y reiteró la permanencia de su plantón en el Zócalo de la Ciudad de México.
COMMENTS