El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, negó que la reciente prohibición de Morena sobre vuelos en primera clase y turismo polít...
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, negó que la reciente prohibición de Morena sobre vuelos en primera clase y turismo político sea una medida dirigida contra él, asegurando que "no le queda el saco".
En una transmisión en redes sociales, Noroña defendió su derecho a asistir a foros internacionales como el Parlamento Europeo en Estrasburgo. Subrayó que ningún legislador de Morena cuenta con los recursos para financiar viajes de lujo y que él mismo nunca ha incurrido en prácticas de turismo político.
Además, reveló que recibe múltiples invitaciones a eventos internacionales y que decide cuáles son relevantes para su papel en el Senado. Como ejemplo, mencionó que declinó asistir a la reunión parlamentaria del G20, tras consultar con la Cancillería sobre la importancia del encuentro.
El senador reiteró que la normativa de Morena busca evitar el uso indebido de recursos públicos, pero negó que afecte su labor parlamentaria.
COMMENTS