El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el cómputo total de votos de la histórica elección judicial del próximo 1 de junio podría ...
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el cómputo total de votos de la histórica elección judicial del próximo 1 de junio podría tardar hasta 10 días. A diferencia de elecciones ordinarias, el conteo comenzará el mismo día de la jornada electoral.
El INE explicó que el Sistema de Cómputos Distritales del Poder Judicial de la Federación (SCDPJF) realizará la sumatoria definitiva de los votos por distrito, pero no asignará ganadores. Además, los resultados no serán preliminares, sino definitivos.
La sesión de cómputos distritales abarcará seis elecciones judiciales, incluyendo ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ), magistraturas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como juezas y jueces de distrito.
El INE también verificará que las candidaturas con el mayor número de votos cumplan con los requisitos de elegibilidad, como la paridad de género y la normativa de la “8 de 8 contra la violencia”.
COMMENTS