La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno analiza la petición de los padres y madres de los 43 normalistas desapar...
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno analiza la petición de los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos para remover al fiscal especial del caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra. En su conferencia matutina, Sheinbaum indicó que la decisión se tomará según su necesidad y que cualquier cambio debe contar con el respaldo de los familiares de las víctimas.
Los padres de los estudiantes, quienes se reunieron con la mandataria el martes, argumentan que Gómez ha mostrado corrupción, falta de resultados y abandono en la búsqueda de los jóvenes con vida. Además, cuestionaron sus recientes declaraciones, en las que afirmó que ahora se busca a los cadáveres de los normalistas, algo que Sheinbaum calificó como “desafortunado”.
La presidenta aseguró que su gobierno desarrolla nuevos esquemas de investigación con la esperanza de que ayuden a esclarecer lo ocurrido el 26 de septiembre de 2014 y encontrar a los desaparecidos. Los familiares han dado un voto de confianza a Sheinbaum, luego de que rompieran el diálogo con el expresidente López Obrador por incumplimientos en la resolución del caso.
COMMENTS