En un operativo encabezado por la Fiscalía General de Puebla, con apoyo del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, fueron detenidos Ur...
En un operativo encabezado por la Fiscalía General de Puebla, con apoyo del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, fueron detenidos Uruviel y Giovanni González Vieyra, alcaldes de Ciudad Serdán y Tlachichuca, respectivamente, junto con su padre, Ramiro Margarito González Navarro. Estos hechos forman parte de una investigación por secuestro y extorsión.
Un tercer hermano, Ramiro González Vieyra, alcalde de San Nicolás Buenos Aires, logró escapar con la ayuda de trabajadores y vecinos de su comunidad. La familia González Vieyra, considerada un grupo caciquil en el Valle de Serdán, ha dominado la política local durante más de 20 años.
En los cateos a propiedades vinculadas a la familia, se incautaron armas, drogas y animales exóticos. Las autoridades han señalado que estos allanamientos forman parte de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEISE/EXTORSIÓN-I/000038/2025.
COMMENTS