Este jueves, un grupo de ejidatarios y agricultores cerraron la carretera de Janos a Nuevo Casas Grandes en Chihuahua, en protesta por los...
Este jueves, un grupo de ejidatarios y agricultores cerraron la carretera de Janos a Nuevo Casas Grandes en Chihuahua, en protesta por los cortes de luz realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales han afectado el proceso de siembra. La protesta, liderada por el activista Adrián LeBarón, busca que las autoridades cumplan con el acuerdo previamente establecido para ofrecer tarifas de energía más justas en los pozos agrícolas.
LeBarón denunció en redes sociales que los trabajadores del campo habían solicitado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la CFE tarifas de cobro más equitativas, pero los recientes cortes de energía rompieron el convenio. Ante esta situación, los manifestantes iniciaron una protesta pacífica, esperando una respuesta de las autoridades para poder continuar con su producción agrícola.
El activista destacó la importancia de apoyar a los agricultores, ya que son fundamentales para proveer alimentos a las familias mexicanas. Los ejidatarios y productores se mantienen en resistencia pacífica y piden la solidaridad de las autoridades para mantener vivo el campo.
COMMENTS