En la "Mañanera del pueblo", la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la reforma contra el nepotismo, aprobada por mayoría calif...
En la "Mañanera del pueblo", la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la reforma contra el nepotismo, aprobada por mayoría calificada de Morena y sus aliados, debía aplicarse desde 2027. Sin embargo, por un acuerdo entre los partidos de la alianza del movimiento, se decidió que su implementación será en 2030. Sheinbaum subrayó la importancia de evitar el nepotismo en los procesos electorales y expresó su esperanza de que para 2027 los partidos respeten los estatutos internos que prohíben candidaturas de familiares directos.
Sheinbaum también recordó que a partir de 2030 será inconstitucional que familiares de funcionarios electos ocupen cargos inmediatos, y enfatizó que aquellos que intenten dejar a un familiar en el cargo para 2027 serán mal vistos por la ciudadanía. La presidenta concluyó reiterando que la reforma es un compromiso de campaña y espera que se respete, aunque no en los términos originalmente propuestos.
COMMENTS