Las autoridades de la Ciudad de México desmantelaron una célula criminal dedicada a la falsificación y venta de documentos apócrifos en el ...
Las autoridades de la Ciudad de México desmantelaron una célula criminal dedicada a la falsificación y venta de documentos apócrifos en el Centro Histórico. Entre los documentos falsificados se encontraban pasaportes, licencias de conducir y visas de Estados Unidos. Durante los operativos, la policía decomisó un total de 117 identificaciones nacionales, 21 licencias de conducir, 18 tarjetas de circulación, 16 identificaciones extranjeras, 12 pasaportes, tres visas, 10 facturas, ocho actas de nacimiento y una chequera, todos ellos apócrifos.
Los criminales ofrecían sus servicios a través de una aplicación de mensajería y enviaban los documentos falsos mediante empresas de paquetería. Durante los cateos en varios inmuebles, la policía también encontró diversas drogas, un arma de fuego y herramientas para elaborar las identificaciones apócrifas, incluyendo micas con sellos de autenticidad y hologramas vehiculares.
Entre los hallazgos más destacados se encontraban identificaciones falsas con las fotografías y datos de los expresidentes Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto. La operación culminó con la detención de una mujer de 47 años y tres hombres de 18, 27 y 37 años, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
COMMENTS