En su segunda visita en menos de un mes, Claudia Sheinbaum Pardo arropó a Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, en medio de la discusión ...
En su segunda visita en menos de un mes, Claudia Sheinbaum Pardo arropó a Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, en medio de la discusión por los supuestos vínculos con líderes del crimen organizado, quienes el 25 de julio fueron detenido y podrían estar involucrados en el asesinato Héctor Melesio Cuén, diputado federal electo.
En un evento para la inauguración del distrito de Riego de la Presa Picachos, la próxima presidenta de México dijo que seguirán apoyando al gobierno de Sinaloa como lo hizo en su administración Andrés Manuel López Obrador, prueba de ello dijo que durante su gobierno se desarrollarán proyecto ferroviarios dedicados para pasajeros y de carga.
“Vamos a seguir apoyando a Sinaloa, porque a Rubén Rocha ya le tocaron tres años con el presidente, pues ahora le van a tocar tres años con la presidenta y vamos a seguir colaborando en todo lo que requiera Sinaloa”, dijo en la conferencia de prensa.
Al mismo tiempo, Sheinbaum Pardo declaró que tienen un especial cariño para Sinaloa. Explicó que ello se debe a que su esposo Jesús María Tarriba es originario de Mazatlán, Sinaloa, “así que mi corazón está aquí en este estado”.
El gobernador de Sinaloa ha negado rotundamente tener vínculos con líderes del crimen organizado, y ha ofrecido una coartada para corroborar que cuando pasaron los hechos él y sus familiares no se encontraban en México, sino que habían viajado a Estados Unidos para disfrutar un partido de béisbol.
¿Cuáles son los programas que desarrollará?
Claudia Sheinbaum Pardo comentó que durante su sexenio buscará implementar tres nuevos programas sociales, entre ellos y el que más significado tiene con relación a ser la primera mujer presidenta de México es el apoyo para las mujeres de entre 60 y 64 años de edad, esto con el motivo del trabajo no remunerado que realizan.
Al mismo tiempo comentó sobre el programa de salud personalizado, pues dijo que se tendrá que contratar personal médico, doctores, enfermeras y enfermeros para que realicen visitas periódicas a las personas de la tercera edad.
Por último, se refirió a las becas para todos los alumnos de educación básica, kínder, primaria y secundaria, que espera se implementen a nivel nacional.
Claudia Sheinbaum aseguró que estos programas serán implementados de manera paulatina, es decir, primero se entregarán apoyos para cierto grupo, es decir podría ser primero para mujeres de entre 60 y 63 años; o para todos los estudiantes de primaria.
COMMENTS