“Este gobierno está apostándole a financiar una dictadura, que es el caso de los cubanos, que violentan derechos humanos, nosotros no”, denu...
“Este gobierno está apostándole a financiar una dictadura, que es el caso de los cubanos, que violentan derechos humanos, nosotros no”, denunció la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD por la presidencia, Xóchitl Gálvez, durante un acto de campaña en Tepic, Nayarit.
La acusación de la candidata fue emitida este domingo después de que se diera a conocer que el pasado 10 de mayo Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se reunió con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en La Habana, Cuba, para abordar el tema de la cooperación entre los dos países en materia de salud.
Robledo indicó que ambos países pretenden sumar mil 200 médicos cubanos a los 768 que ya se encuentran en el sector salud mexicano, por medio de un convenio, por el cual estos profesionistas darán apoyo a las unidades médicas de IMSS-Bienestar ubicadas en zonas remotas y de difícil acceso.
El Ministerio de Salud cubano informó que en los próximos días llegarán 123 médicos más con especialidad en Medicina Familiar.
“Queremos que haya más médicos. No queremos médicos cubanos, queremos médicos mexicanos. Vamos a abrir más plazas de especialidad para médicos mexicanos. Más especialistas, más cirujanos, más cardiólogos, más pediatras de México”, declaró la candidata. “Nosotros queremos que nuestros médicos mexicanos ganen bien y tengan buenos empleos”, agregó.
COMMENTS